Acto de entrega de diplomas a los anderos

En el transcurso de un acto celebrado en Toledo se entregaron 44 diplomas a los anderos; jóvenes voluntarios que llevan a hombros las andas de Nuestra Señora Santa María del Alcázar en su recorrido procesional y tres placas de reconocimiento especial a los responsables de su selección.

Presidido por la Junta Directiva de la Hermandad se reunieron los voluntarios que portaron en la última fiesta de la liberación el paso de la Virgen del Alcázar.

En dicho acto intervino en primer lugar el Consiliario de la Hermandad D. Santiago Calvo Valencia quien destacó y ensalzó la labor de estos jóvenes agradeciéndoles su sacrificio y su generosidad.

A continuación el Hermano Mayor Ricardo Alba homenajeó a los anderos reconociéndoles la labor que realizan y el ejemplo que supone para tantos jóvenes que les ven con esa fe y esa entrega en misión tan destacada.

También señaló ejemplos donde la Virgen Inmaculada obró milagros como el de Empel y la ayuda protegiendo a los defensores del Alcázar. En el icono de la Hermandad aparece la Virgen sobre el Alcázar y les manifestó que los anderos representaban a ese Alcázar sede de la Academia de Infantería entonces, para seguir manteniendo su fe en ella y defender a España.

Anunció a continuación la creación dentro del seno de la Hermandad de una hermandad de anderos de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar con el fin de mantener y extender el espíritu que se reflejó en la heroica gesta donde se conjugaron los valores de Religión y Patria.

Para finalizar se procedió mientras se charlaba y felicitaba al Capataz y miembro de la Junta Directiva Oscar Espartero, a degustar un vino español.