Actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Sra. Santa María del Alcázar de Baeza.

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SRA. SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR DE BAEZA 2019

Con ocasión de la festividad de Nuestra Sra. Santa María del Alcázar de Baeza, con la que estamos hermanados, el Presidente Hermano Mayor, acudió representando a la Hermandad de Toledo a los actos programados los días 14 y 15 de Agosto.

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SRA. SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR DE BAEZA 2018

Durante los días 14 y 15 de agosto, una representación de la Hermandad de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar de Toledo ha participado en los actos organizados con ocasión de las Fiestas de la Patrona de Baeza Santa María del Alcázar con la cual se hermanaron el pasado 27 de mayo.
El 14 se celebró el último día de la novena en la que D. Leocadio recordó a todos aquellos baezanos que lejos de la localidad seguro se les escapará una lágrima recordando a su Patrona.
A la 12 de la noche y como salutación a la Virgen al comenzar el nuevo día, delante de la imagen intervinieron los coros de Úbeda, una coral de una cofradía de Baeza, una trova baezana y un coro de la parroquia de San Andrés y Santa María del Alcázar.
El día 15 se celebró con toda solemnidad la misa oficiada por siete sacerdotes presidida por D. Fernando Chiva representante del Vaticano ante la FAO. Ricardo Alba Presidente de la Hermandad Del Alcázar de Toledo realizó la lectura del Salmo responsorial. El templo se encontraba abarrotado de fieles que siguieron con gran devoción, el desarrollo de la Eucaristía.
Después de la misma tuvo lugar en el Hotel La Loma una comida de Hermandad.
A las 9 de la noche comenzó la solemne procesión recorriendo durante casi tres horas las principales calles de la ciudad de Baeza repletas de público por todo el recorrido y dando vítores a la Virgen. La Hermandad del Alcázar de Toledo estuvo representada por su Hermano Mayor
Todos los actos fueron presididos por la Hermana Mayor de la Real Archicofradía Dª. Pilar Torres acompañada por su Junta de gobierno que nos dispensó en todo momento un generoso y exquisito tratamiento.
El próximo encuentro se producirá en Toledo con ocasión de los actos en honor de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar de Toledo los días 29 y 30 de septiembre.