Actos en honor de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar 2020

Una vez finalizadas las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar, hemos de agradecer las facilidades que en todo momento nos dispensaron los responsables eclesiásticos y trabajadores de la Santa Iglesia Catedral Primada donde pudimos celebrar todos los cultos con la mayor solemnidad , incluida la presidencia de la Misa Mayor del domingo 27 del Excmo. y Revdo. Arzobispo de Toledo D. Francisco Cerro Chaves.

El primer día del triduo, presidió el Dean de la Catedral y Consiliario de la Hermandad Monseñor D. Juan Miguel Ferrer Grenesche y las Damas de la Inmaculada realizaron la ofrenda floral, el segundo día la Santa Misa fue presidida por el Capellán Castrense de la Academia de Infantería D. José Luis Sánchez Vázquez y la ofrenda fue realizada por los Veteranos de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Debido a no poder realizar el programado hermanamiento con la cofradía del Cristo de los Mártires y Ntra. Sra. de la Victoria de Villarrobledo, el tercer día de Triduo fue presidido por el MI Canónigo Penitenciario de la Catedral de Albacete Y Consiliario honorifico de la cofradía de Villarrobledo, D. Juan Julián Castillo y Zafra. La ofrenda floral la realizó nuestra Hermandad.

Nuestra Virgen ocupó un lugar de privilegio durante los 4 días para que pudieran albergarse el mayor número de personas. Debido a que personas mayores, vulnerables o enfermas, nos habían transmitido no poder asistir, este año se retransmitieron todos los cultos por Radiotelevisión Diocesana y por YouTube de la Catedral para facilitar así su participación.

Así mismo nuestro agradecimiento al Director y coro de  los seises de la Catedral que acompañaron con sus voces y acolitaron en todas las celebraciones y a la banda de la Cofradía del Cristo Cautivo.

Esperamos que las circunstancias del próximo año sean normales para restituir las Procesiones y la Misa en el recinto alcazareño.

Este año, excepcionalmente y debido al covid-19, todos los actos se celebrarán en la S. I. Catedral Primada (sede Canónica de la Hermandad).
Los días 24, 25, 26 a las 19:00 horas se rezará el Rosario y triduo y a las 19:30 la Santa Misa.

El domingo 27 la Misa será a las 13:15 horas, oficiada por el Excmo. y Rvdo. Arzobispo Primado D. Francisco Cerro Chaves. Al final de la misma se bendecirán y entregarán las medallas a los nuevos Hermanos.

Os recordamos que es un ACTO RELIGIOSO en honor de la Virgen debemos mostrar nuestro más profundo recogimiento para implorar a nuestra Patrona por los hermanos y por España.

Se ruega seguir en todo momento las orientaciones Pastorales ante las nuevas normativas de prevención frente al Covid-19.

El aforo será limitado, por lo que se recomienda llegar con antelación.

El Triduo de los días 24,25 y 26 y la Misa del domingo se retransmitirán por Canal Diocesano de Toledo. También se podrán seguir por internet a través de rtvd.org.

Visualizar tríptico con oraciones para cada día

Imágenes del primer día de Triduo