Actos en honor de Nuestra Señora Santa María del Alcázar

PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR. 2019

ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR

La Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo, celebrará una serie de actos durante los días 27,28, 29 y 30 de septiembre en la capital toledana.
La Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, fue establecida en Agosto de 1936 y erigida canónicamente por Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Gregorio Modrego Casaus, Obispo titular de Ezani, Vicario General del Arzobispado de Toledo, con mandato especial del Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Isidro Gomá y Tomás, Cardenal Arzobispo de Toledo, Primado de España, de fecha 7 de Diciembre de 1936, en la Santa Iglesia de la Catedral Primada de Toledo.
La Hermandad responde al propósito de rendir culto y homenaje a María Santísima en la imagen de la Inmaculada, así como procurar protección y socorro de las necesidades, espirituales y materiales.

SOLEMNE TRIDUO

Los actos se iniciarán con un solemne triduo en honor de la titular de la hermandad en la Catedral Primada  que serán oficiados por el Excmo y Rvdmo. Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza el día 27,  por el Capellán Castrense, Rvdo. D. José Luis Sánchez Vázquez el día 28 y por el Deán-Presidente del Excmo. Cabildo Catedralicio, Ilmo. Mons. D. Juan Miguel Ferrer el día 29.
De igual tendrán lugar ofrendas florales por parte de las Damas de La Inmaculada, Veteranos de los Ejércitos y Guardia Civil, y de la propia Hermandad.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ALCAZAR

El último día del Triduo, la imagen de la Santísima Virgen, que se venera en la catedral primada, será trasladada procesionalmente desde el templo catedralicio hasta el Alcázar.

SANTA MISA

El día 30 a las 10:30 horas se celebrará la  Santa Misa oficiada por el Consiliario de la Hermandad Rvdo. D. Santiago Calvo Valencia en el patio del Alcázar. En el transcurso de las misma se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Posteriormente se rezará un responso en la cripta.

REGRESO DE LA VIRGEN A LA CATEDRAL PRIMADA.

Seguidamente la Virgen del Alcázar será trasladada en procesión hasta la Catedral Primada donde se cantará la Salve de despedida.

ALMUERZO DE HERMANDAD

Por último y a las 14:30 horas se celebrará un almuerzo de hermandad en la cafetería restaurante del Museo del Alcázar.