CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Se convoca un concurso de fotografía, abierto a cualquier persona residente en territorio español que quiera participar, cuyas bases son las siguientes:

1. TEMA

▪ Las obras exaltarán gráficamente a Nuestra Señora Santa María del Alcázar

2. PARTICIPANTES, LÍMITES, CONDICIONES DE LAS OBRAS Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS.

El concurso se haya abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, con la condición de residir en territorio español.

Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de SEIS fotografías.

Las obras presentadas a concurso serán inéditas y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en otros concursos.

No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

La técnica será libre, pudiéndose presentar fotografías tanto en blanco y negro, como en color.

Las fotografías se presentarán en formato vertical, 20 cms de ancho X 25 cms de alto, quedando excluidas las presentadas en otros tamaños.

Los originales presentados irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos.

▪ Modo de presentación:

Las instantáneas se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas.

Las fotografías premiadas podrán ser sometidas a tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Hermandad. En todo caso, una vez emitido el fallo del jurado, se requerirá a los premiados para que faciliten las fotografías agraciadas en formato digital jpg.

Las fotografías y los negativos o cualquier otro soporte técnico premiados pasarán a propiedad de la Hermandad, que las usará en la manera que crea más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos.

Los autores renunciarán a cualquier derecho sobre las fotografías premiadas y sus negativos, no pudiéndose ser utilizadas o cedidas por los autores aquellas secuencias anteriores o posteriores a las premiadas.

Será responsabilidad de los autores, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Se valorará la diversidad de los momentos captados, así como la luminosidad y nitidez de los trabajos.

3. PLAZO DE ADMISIÓN DE LAS OBRAS

Las obras se entregarán presencialmente en Toledo los días 2, 3 y 4 de junio en la calle Sierpe 3, 1º, en horario de 9 a 21 horas (teléfono de contacto para incidencias y comunicaciones: Dña. Inés Muñiz, 679963968).

Para las obras remitidas desde fuera de Toledo, se enviarán por correo postal a la citada dirección desde el 1 de mayo hasta el 4 de junio, ambos inclusive.

4. JURADO CALIFICADOR

Estará formado por:

La Junta Directiva de esta Hermandad.

Como presidente de dicho jurado, el de la Hermandad, o persona designada por él mismo.

Como secretario, el de la Hermandad, o persona designada a tal efecto por el Presidente.

5. FALLO DEL CONCURSO

El jurado elegirá las fotografías el día estipulado por la Junta Directiva, una vez revisadas las instantáneas.

Una vez seleccionadas las fotografías premiadas, el Secretario del Jurado procederá, en el momento de hacer públicos los datos de la instantánea, a la apertura de la plica, cruzando los datos de la fotografía con los sobres correspondientes en los que figura el autor de la misma.

El Secretario del Jurado confeccionará el acta correspondiente para hacer públicos los premios.

La organización del concurso podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo «no previsto» en estas bases.

En caso de empate, el Presidente del Jurado ostentará «voto decalidad».

El resultado será inapelable, pudiéndose declarar desiertos los premios o alguno de ellos si, a su juicio, la calidad de los originales no alcanza el nivel mínimo exigible o no encuentra las instantáneas más adecuadas a los fines a los que se destinan las premiadas.

El acta del Jurado será publicada en el sitio web de la Hermandad.

6. PREMIOS DEL CONCURSO

Se otorgarán un primer premio de 250 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 100 euros, a los que se acompañará un diploma.

La entrega de premios se realizará en el Almuerzo de Hermandad, cuya fecha se comunicará oportunamente en la página web y por los cauces habituales.

7. PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases anteriormente descritas.

NOTA: En cumplimiento de la ley orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D), la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes, se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail a la secretaría de esta Hermandad.