CRÓNICA DEL SANTO ROSARIO POR ESPAÑA DEL SÁBADO 25 DE MARZO

Algunos de los asistentes al Santo Rosario, antes de empezar el mismo

Pese a la climatología adversa del día, un cuantioso número de hermanos y amigos de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar se acercó al Santo Rosario por los Caídos, por los difuntos de la Hermandad y por la unidad de España convocado por la misma el pasado sábado 25 de marzo en la Capilla de la Virgen del Alcázar de la Catedral de Toledo.

Los fieles asistentes abarrotaban la Capilla, de tal forma que se tuvieron que disponer algunos bancos en el exterior de la misma para que se pudieran sentar todos los asistentes. Dirigió el Rosario el Consiliario D.Santiago Calvo Valencia, que a modo de bienvenida, dio las gracias a los asistentes por acercarse en un día meteorológicamente complicado a fortalecer su Fe en la oración y el hermanamiento.

Durante el rezo de los Misterios del Santo Rosario, se pidió por los Caídos y por todas las personas fallecidas en el Asedio, por los miembros de la Hermandad presentes físicamente y en espíritu en el acto, por sus amigos y familiares,  y por todas las personas que, en estos tiempos difíciles, necesitan acompañamiento y cercanía.

Foto desde los bancos exteriores, durante el rezo.

Finalmente, se pidió por la unidad de España y de todos los españoles,  más allá de sus legítimas diferencias,  para que juntos en la oración formemos una sociedad más humana y preocupada por atender al prójimo. Para que Nuestra Señora mantenga a nuestra Patria unida en la Fe católica, como reza la columna, rescatada del Alcázar, que sostiene la imagen de Nuestra Señora.

El rezo del Santo Rosario finalizó con unas palabras de agradecimiento del Consiliario D.Santiago Calvo a los asistentes, felicitándoles por la iniciativa que se repetirá cada sábado último de mes en la Capilla, y emplazándoles a no desperdiciar y emplear con sabiduría y humildad los frutos obtenidos por la intercesión de Nuestra Señora.