Fiestas en honor de Nuestra Señora del Alcázar de Baeza

NUESTRA HERMANDAD PARTICIPÓ EN LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL ALCÁZAR DE BAEZA

Durante los pasados días 14 y 15, una representación de nuestra Hermandad ha participado en los actos organizados con ocasión de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Baeza, con la cual se hermanó el pasado mes de mayo.

El 14 se celebró el último día de la Novena en la que D.Felix recordó a los baezanos que lejos de la localidad seguro que se les escapará una lágrima recordando a su Patrona.

A las 12 de la noche y como salutación a la Virgen, intervinieron los coros del Rocío, los coros infantiles de la Real Archicofradía, una trova baezana  y el coro de la Parroquia de San Andrés y Santa María del Alcázar.

El día 15 se celebró una misa oficiada por 5 sacerdotes. D.Ricardo Alba, nuestro Presidente-Hermano Mayor, realizó la lectura de la Carta de San Pablo a los Corintio. El templo se encontraba abarrotado de fieles siguiendo la Eucarístia con suma devoción. Después tuvo lugar una comida de Hermandad en el hotel TRH.

A las 9 de la noche comenzó la solemne procesión, que recorrió durante casi tres horas las principales calles de la localidad, repletas de público, dando vítores a la Virgen. Nuestra Hermandad participó desfilando con nuestro estandarte, que portaba el hermano y miembro de la Junta Directiva D.Óscar Espartero.

Todos los actos fueron presididos por la Hermana Mayor de la Real Archicofradía, Dña.Pilar Torres, acompañada por su Junta de gobierno, que nos dispensaron en todo momento un generoso y exquisito tratamiento.

El próximo encuentro tendrá lugar en Toledo con motivo de las Fiestas en honor de Nuestra Titular los días 30 de septiembre y 1 de octubre.