Nuestra Hermandad procesionó en el Corpus Christi 2017

Bajo un sol de justicia, la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar desfiló por primera vez en sus más de ochenta años de historia en la Procesión del Corpus Christi, acompañando a Cristo Eucaristía por las calles de nuestra ciudad con nuestro estandarte con la imagen de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, recientemente estrenado, que portaron con orgullo nuestros hermanos.

A las 11 de la mañana, nuestra Hermandad comenzaba su recorrido en un sobrecogedor silencio por las calles de Toledo, sobriamente acompañada por el sonido de las piezas interpretadas por la Banda Juvenil de Música del Ayuntamiento. Las calles del Casco Histórico, en la mejor de esas tradiciones que hacen que Toledo nunca pierda su esencia,  lucían sus mejores galas, embellecidas con flores y alfombradas con tomillo y romero para su Señor, y nuestra Hermandad las recorrió entre el caluroso afecto y la devoción de muchos toledanos que celebraban ver por primera vez nuestro estandarte acompañando a la Custodia en un día tan simbólico para nuestra ciudad, imbuida del mejor espíritu religioso.

A las 12 salía la Custodia de Arfe de la Catedral. Antes, en la Santa Misa, el Excmo. Y Rvdmo. Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, hacía referencia en su homilía al significado de esta festividad, una procesión en la que “es real la presencia de Cristo, que se prolonga por las calles, al que recibe con alegría el pueblo cristiano”.

Media hora después, la Custodia llegaba a la Plaza del Zocodover, donde Monseñor Braulio Rodríguez nos hacía más visible esa presencia real de Cristo, pues con “este Pan y este Vino, con Cristo Eucaristía, cada uno de nosotros es asimilado a Cristo resucitado”.

Tras la bendición eucarística por el Cardenal Antonio Cañizares, la Custodia ponía rumbo de regreso a la Catedral Primada, donde fue recibida con los acordes del himno nacional entre la emoción y los aplausos de la ciudad de Toledo, que en este Jueves de Corpus Christi, volvió a brillar más que el Sol.

Aquí ofrecemos una pequeña galería fotográfica de la Procesión: