Programa «Un solo corazón»

PROYECTO UN SOLO CORAZÓN. EXPOSICIÓN EN LAS GAYTANAS

El año pasado el Arzobispado de Toledo,  lanzó un programa denominado «Un solo corazón» para que las cofradías y hermandades, se unieran a los diferentes conventos de la ciudad en un hermanamiento de mutua ayuda .

Nuestra Hermandad, como sabes, se hermanó  el 30 de noviembre del 2019, con  las agustinas del Convento de las Gaytanas (denominado así porque fue Dª Guiomar de Meneses esposa de D. Lope Gaytán su fundadora).

Las características especiales de la pandemia que estamos padeciendo, que ha producido la muerte de miles de personas, el confinamiento de la población  con la deriva económica y social consiguiente, ha afectado grandemente a la mayoría de los sectores productivos y muy importantemente al turismo. Esto, ha provocado que los conventos hayan reducido notablemente sus ingresos, de ahí que la Hermandad ayudara para montar la exposición «Alma y esencia de las Gaytanas» que se abrió el 17 del presente mes y estará hasta el 14 de marzo.

Dando un paso más para intentar paliar estas circunstancias , nuestro hermano Enrique Galdeano  Alba, Guía oficial de Toledo , se ha ofrecido para llevar a cabo visitas guiadas a la exposición e iglesia, con un precio simbólico de 5 euros íntegramente para las monjas que se realizaran sábado y domingo, en donde además de conocer toda la historia de tan antiguo convento así como sus obras pictóricas , libros sagrados, cálices, relicarios y demás, se podrán adquirir los típicos dulces realizados por ellas de gran fama (mazapanes, marquesas, galletas, pastas y otros)

Se comenzarán estas visitas el sábado próximo día 7 y esperamos que todos los que podáis venir, lógicamente de Toledo, os acerquéis para de esta manera, mostrar vuestro apoyo y solidaridad con nuestras hermanas agustinas Gaytanas,  pues como dice el programa del Arzobispado seamos UN SOLO CORAZON.

El pasado día 30 de noviembre se celebró en el convento de las agustinas Gaytanas de Toledo el hermanamiento con la Hermandad de Ntra. Sra. Santa Maria del Alcazar , en un acto presidido por D. Juan Miguel Ferrer Gresneche Dean de la Catedral de Toledo.
Acudió numerosísimo público que llenó completamente la iglesia .
Se intercambiaron recuerdos entre la Superiora del Convento y el Presidente de la Hermandad.

El Arzobispado de Toledo ha puesto en marcha un programa denominado «Un solo corazón» que pretende fortalecer los hermanamientos de las cofradías y hermandades con los conventos de Toledo.

Por tal motivo nuestra Hermandad tomó contacto con las religiosas agustinas del Convento de las Gaitanas , estableciendo un acuerdo de hermanamiento que se realizará el sábado día 30 de este mes de noviembre a las 19,00 horas en el Convento, según el siguiente programa.

TRIPTICO CELEBRACION HERMANAMIENTO